DIA 2/ PARTE 1- Diario Viaje – India

Estado

DIA 2 (26/02/2012) BY ROIRETO 

 TIRA Y AFLOJA

Lo primero que vemos nos gusta, claro que nos gusta, está todo limpio en el aeropuerto , nos llama la atención que justo encima del control de pasaporte lo tienen adornado con varias figuras de manos doradas en un tamaño gigante. Cada una de ellas simbolizando uno de los Mudras, tema que me parece muy interesante, creo que cuando llegue a Madrid seguiré leyendo sobre ello.

Son las 02:00 AM, tenemos que hacer una cosa antes de coger un Taxi a la estación de New Delhi, tenemos que cambiar nuestros Euros por Rupias la moneda nacional…Cruzo los dedos, para que este a un buen precio…Uuuff!! bueno, no está mal (1 euro = 61,35 Rupias) pero podía estar mucho mejor.

Después de atravesar el pasillo de indios e indias que esperan en el exterior del aeropuerto a sus parientes, amigos, compañeros, etc…  que nos miran extrañados mientras la atravesamos, y nosotras a ellos..¿Why?  nos dirigimos inmediatamente a buscar un Taxi prepago, estamos cansadas y no nos apetece empezar a regatear, y de esta manera  esperamos no ser estafadas, pero no nos asegura nadie que no nos engañen.

Una vez dentro del Taxi….Jejeje llega la “pregunta del millón” ¿Is your first time in India?, interiormente me estoy partiendo de risa, Estela y yo nos miramos e  intentamos decir que no, como te aconseja todo el mundo, ¿pero a quién pretendemos engañar? se nos nota a la legua ;). Iniciamos el trayecto desde el aeropuerto  a la estación y el conductor se cabrea,  no le queremos dar la copia de ticket que nos dieron en la caseta, que es con lo que cobrará el trayecto (pero no nos fiamos ni de nuestra sombra,  queremos asegurarnos que nos dejan en el sitio que pedimos).

No  se lo entregues!! – le digo rapdamente a Estela, y entramos en dudas y un constante tira y afloja, él lo coge y yo se lo quito, él lo tiene entre sus manos, ahora esta en manos de Estela, pero cuando este empieza a levantar poco a poco la voz (qué carácter!!!), nos damos por vencidas por el primer conductor de la India… ¡me cachis! ¡India – 1 España -0!

La llegada a la estación de New Delhi me deja con la boca abierta, y pienso para mis adentros – Si saco aquí la cámara me vuelvo a Madrid en bragas (por eso lo que esta entrada no tenga  fotografías). ¿Cuántas personas podía haber durmiendo a la intemperie? Ni idea!!! Eran varias filas de personas arropadas con mantas, no era posible identificar si eran hombres o mujeres ya que están totalmente tapados, unos duermen y otros nos observan, es el hall exterior, el que da acceso a las vías,  una pantalla indica el Nº de tren y hora de salida, y su nombre en Hindi, estamos un poco desorientas ya que no vemos el nuestro; Tren 12002 “BHOPAL” a las 6:15 hrs, y realmente no sabemos para donde tirar. Intentamos acceder a las vías, por un lateral del Hall y un “TIPO” “LISTILLO” “PILLO” o como queráis  llamarle, con su bolígrafo en mano (herramienta del timador en esta estación), nos empieza a contar una historia:

– “Era se una vez, un tren con destino a Delhi que tubo un accidente….Jeje”

Pero este cuento ya nos lo sabemos y tras aguantar su charla intentado convencernos que tenemos que sacar otro ticket nuevo, nos las piramos a seguir investigando…Un policia turístico que no tiene ni “P_ _A IDEA”, un Security Guard que más bien es nuestro “Angels guard”  y el que nos indica exactamente dónde tenemos que cogerlo….Bien!!!

Ya dentro de la estación empezamos a buscar dónde esperar el tren, los salas  están llenas, bancos y suelos llenos de gente todos tapados cabeza incluida y los que no la tienen tapada nos miran ¡Que YuYú!, así que decidimos quedarnos en el exterior, pero la noche en delhi es fria y poco a poco sacamos de las maletas alguna cosa para abrigarnos, yo observo todo lo que pasa a mi alrededor, unos empujan carretas llenas de sábanas y mantas de un lado a otro, otros bajan a orinar a las vías,  otros extienden una manta en el suelo, se descalzan y en grupo rezan. El frío del exterior nos lleva hasta “Rooms womens”  donde solo duermen tres personas y el olor del baño es insoportable, son las 03:30 Am aprox y quedan más de 2 horas para nuestro tren, cada una poco a poco toma su posición en los frios bancos de aluminio , ya es hora de  pegar una cabezada, eso si, junto nuestra  amiga la  “Baby Cuqui Wendolin”. El ruido estridente de la puerta …..chimmrrrrmrrmm, nos despierta, pero Estela se duerme otra vez, yo mientras veo mi primera rata esconderse rápidamente, también veo la primera sonrisa de la India, en una mujer que entra con una niña y una mujer mayor,  las dos con el punto rojo entre las cejas y el pendiente el la nariz, y un sari oculto tras una chaqueta de lana, se sienta frente a nosotras – ¡Qué Chulo! !Qué de mierda tiene la niña en las rodillas! ¡Qué guapa es! ¡joder cómo huele! (perdón por los tacos, pero es que así tiene mas realismo…jiji) ¡qué trenza más larga! ¿Dónde estará “Baby cuqui wendolyn”? la he perdido de vista – pienso, y pienso.  Miran y sonríe constantemente, y es done India me empieza a gustar. Bueno, me gusta hasta que aparece otro “Pillo con Boligrafo en mano” : 

“Era se una vez un ticket comprado por Internet no válido”, salimos del cuarto y seguimos nuestra propia investigación (aunque él piensa que le seguimos), de repente un “Viajero de buena voluntad con Boligrafo en Mano”:

“Era se una vez un trayecto con destino a Agra cancelado” nos intentan engatusar de nuevo, y justo aparece en ese momento de nuevo nuestro “Angels Guard” …Jeje. Que nos dice – Ni caso, el tren llegará a esta via, y a la hora prevista- Estela le entiende, yo aún ando pensando lo que ha dicho…. Jeje – El viajero de Boligrafo en Mano desaparece de nuestra vista despavorido, ¡ni que hubiera visto un fantasma!.

La llegada a India es “Un tira y afloja” de pensamientos,de desconfianza, de dudas, de salir corriendo, de querer descubrirla, de sorpresas, etc….

 

 

02:30h Delhi (hora local) BY ESTELA

Cómo se salen los aviones grandes! Con sus mantitas, dos pasillos entre los asientos, azafatas/os siempre pendiente de tí 🙂 (vale…estamos demasiado acostumbradas a Ryanair…) Pero, aún así, 8h sentado con pelis en otros idiomas o en español latino…se hace raro…

Cuando nos hemos bajado del avión hemos cambiado algo de dinero, hemos comprado algo de beber en una máquina del aeropuerto, y ya con nuestras mochilas a la espalda, cogimos un taxi de prepago a la train station, destino Agra.

En la estación, qué casualidad, nuestro tren, que hasta las 6 am no sale, ha tenido un accidente y nos dicen que tenemos que ir no sé dónde a por otro tiket para otro tren. Embusteros. No nos lo hemos creído (ya hemos leído muchas cosas por internet sobre esto…), hemos seguido preguntando a más personas y bueno, ya está, estamos en el andén de nuestro tren haciendo tiempo como sea hasta la hora de su salida. Llevamos casi 24 horas de viaje, no hemos dormido prácticamente nada, la comida del avión ya picaba un poco, por la noche refresca en Delhi, en la estación huele muy mal…,  nos sentimos super-observadas, empezamos a necesitar usar el RELEC para los mosquitos, nos han intentado tangar…, la aventura continúa!!! Lo que pasa es que necesitaríamos saber algo más de inglés…porque nos tienen que repetir lo que dicen varias veces, y nosotras contestamos en un spanglish peculiar de la zona sur de Madrid…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s