¿Cómo que en Madrid no hay playa?
Bueno…, quizá no como tal, pero contamos con un pantano que puede ser un sustitutivo perfecto, cercano y muy acogedor: el Pantano de San Juan.
Siguiendo la M-501 podemos llegar a este embalse, situado en el extremo suroccidental de la Comunidad de Madrid, en los municipios de San Martín de Valdeiglesias, El Tiemblo, Cebreros y Pelayos de la Presa.
Es el único embalse de nuestra comunidad en el que está permitido bañarse, y menos mal, porque cuenta con 14 kilómetros de playas! También están permitidas las actividades acuáticas a motor y otros deportes náuticos.
Es el lugar pefecto para escapar de la ciudad y relajarse (sobre todo en primavera, o entre diario en el verano, ya que este mágico lugar no es un secreto para mucha gente y los fines de semana se llena de visitantes…).
Si aún no lo conoces te recomiendo que te acerques y descubras por ti mism@ por qué digo que en Madrid SÍ HAY PLAYA 🙂
Muy bien escrito.
Gracias por todo Dejavu!! 🙂
Ahora está lleno!!! No!!! llenísimo!!!!! creo que ya no son 14km de playas, menos 😉 porque el agua se las ha comido ;))) Gracias por compartir lugares como este!!
A veces nos olvidamos de los pequeños lugares mágicos que hay a nuestro alrededor por centrarnos en los lejanos… Esto se lo debía al pantano 🙂
Me alegra que a ti también te guste.
Por cierto, sííííííííí, lo vi hace poco, está hasta arriba de agua este añoooo!!!
Si es que en Madrid hay de todo !! 😀
Como en Malaga ;), Te quejaras de playas…jeje.
Para mi la playa de Madrid siempre ha sido el Alberche a su paso por Aldeo del Fresno… Ahí si que he ido yo un montón de veces!
Sí, porque el tuneo que hicieron en el Manzanares…jajaja no nos valeee!!