Tres, dos, uno… Nos vamooooos!!!

Estado

No es que me afecte normalmente en exceso la opinión de la gente, pero a veces me da lástima ver lo cerrado de sus mentes.

-“Pues para pasar penurias en África yo no me gasto el dinero. Si no te puedes ir de viaje en condiciones es mejor que te quedes en casa”

Qué no es así! que no es pasar penurias, es conocer un país, su gente, sus costumbres, etc, desde dentro.

-“Pues para dormir en una choza no me voy de viaje…”

A lo mejor lo que para ti es una choza par ellos es una super casa, al igual que tu piso de 80 metros en las afueras de Madrid puede parecerle una choza a un habitante de Emiratos Árabes.

-“El problema de África empezó cuando se quisieron independizar, tenían que volver a dejarse gobernar por países de verdad, porque está claro que ellos solos no saben sacar las cosas adelante”

Claro, vivían mejor siendo esclavos….

¿Y España? ¿debería hacer lo mismo? dejarse gobernar por otros países, ¿verdad? porque viendo cómo nos va…

No sé si la gente debería leer más, viajar más, o entender que la burbuja de su país no es el mundo entero, que hay más fuera, más formas de ver la vida, de entender las cosas…

En fin, tenía que decir esto que me ardía un poco por dentro y necesitaba soltarlo. ¿Lo bueno? Es que sé que también hay muuucha gente que siente como yo, que sabe ver el mundo en conjunto, que tiene ganas de descubrirlo, sentirlo y comprenderlo sin barreras ni prejuicios. Cada vez somos más, y eso me hace muy feliz.

Y sí amig@s!! Nos vamos a Áfricaaaaaaaa!!!

Nos decidimos por este continente básicamente porque queremos conocer el mundo enteroooo y en esta ocasión África se cruzó en nuestro camino, es como que el lugar de destino te elige a veces un poco a ti (aunque ya lo teníamos en nuestra lista de “pendientes”), y encima se adaptaba a nosotras en cuanto a fechas, días disponibles y precios. Sé que va a ser una experiencia genial, que va a superar todas las espectativas que tenemos, y que nos va a dar grandes momentos, de desconcierto en algunas ocasiones, de adversidades en otras, pero sobretodo grandes momentos.

El confeccionar la ruta ya está siendo toda una aventura, porque hay algún transporte que hay reservar con antelación y no es sencillo…Vacunas puestas, pastillas Vivotif contra fiebre tifoidea tomadas (yeaaaaaah!, me cuesta muuucho tragar pastillas, pero es verdad eso de que sarna con gusto no pica tanto…), y Malarone para malaria preparado en la mochila, cada vez está más cerca el momento de subirse a ese avión! Las cosquillitas de los nervios, de la impaciencia ya están aquí!!!

También tengo que decir que me hace mucha ilusión el realizar esta aventura junto a Rosa, las dos solas, como al principio de nuestra anadadura. Recuerdo ese Dublín sin experiencia pero cargadas de emoción; el grado de experiencia ya aumentó, la emoción sigue intacta, porque no puede ser más!

Parece que se me olvida olvida algo… Mmmmm ¿Qué será? ¿Quizá el nombre del país al que vamos?

Ah sí, sí, nos vamos a… Senegal!!

 

 

 

Anuncios

Un comentario »

  1. Buen viaje guapas!à disfrutar!como os envío! Ya fui a Senegal y os va à gustar mucho!y por supuesto: enhorabuena por el artículo! Comparto totalmente tu visión! A ver si volvéis una vez un poco más cerca: à belgica!!besos a mis 2 Spanish girls

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s