De camino a América…

Estado

En este viaje no tengo la sensación de irme tan lejos como en verdad lo estoy haciendo, imagino que mi cerebro aún no ha asimilado que…viajamos a EEUU!!

Por la mañana, supertemprano, suena mi despertador y me levanto sin ninguna pereza (ésto sólo me ocurre cuando merece la pena el madrugón…). Todo listo, desayuno, me visto y reviso que no falte nada de lo imprescindible en mi maleta. Rosa y yo nos mandamos unos whatsapp para comprobar que todo va ok y…rumbo al aeropuerto!
Este viaje, al haber sido un poco de sopetón y en las circunstancias en que se ha dado, no lo llevamos muy estudiado, quizá de ahí mi sensación, vamos un poco a la aventura, aunque he de confesar que así a mí un poco sí me gusta!

Rosita últimamente llega más tarde que yo a los sitios…la habré pegado con el tiempo mi impuntualidad? Jaja (sí, por unas veces ahora llamamé mataperros..jaja). Nos encontramos en Nuevos Ministerios y enseguida la primera duda por falta de preparación…De qué terminal sale nuestro vuelo? Menos mal que teniendo internet en el móvil…Sale de la T1.

Vaya con los controles para ir a América! Ya desde Barajas haciéndose notar: Para qué vais a USA? Dónde os alojareis? Tenéis el ESTA? Dónde habéis hecho la maleta?(en serio..? en casaaaa!!)
El vuelo 749 destino Charlotte, de la compañía US Airways es perfecto para personas muy calurosas…pero yo…qué frío! Menos mal que envueltita en la manta que te dan se está más agusto.
En el avión tenemos que rellenar una hoja para la aduana. Nos ponen un vídeo explicativo del procedimiento a seguir en Charlotte antes de coger en la escala nuestro vuelo-conexión a Providence…buff, sólo tenemos una hora y veinte, nos dará tiempo?

En la cola de aduanas había demasiada gente y vimos a una chica muy maja que iba en nuestro avión (sentada al lado) más adelante en la fila, la preguntamos la hora y…quééé??!! Nos quedaba media hora y aún teníamos que pasar aduana, recoger maleta, re-facturarla, pasar el control y buscar la puerta de embarque destino Providence…Rosa actúa de reflejo rápido e impulsivo y, aunque a mi me daba un poco de cosa, hablando con la chica deciden colarnos, siiiii!! conseguimos adelantar un buen trozo!
Nos toca aduana número 10, no nos dejan ir juntas, primero se acerca Rosa: Escanean las huellas de sus manos, la toman una foto, comprueban sus datos, no lleva ni fruta ni más de 10000 dólares en la maleta, pero…decidieron quedarse con su pasaporte y llevarla a una sala con más gente para “hacerle unas preguntas”. Yo desde atrás lo flipo. Imagino que estos controles los harán aleatorios, pero…justo le tenía que tocar a Rosa en este trayecto que no tenemos tiempo, sola,…y con su inglés?
Re-facturo mi maleta y voy yendo hacia la cola del control para hacer tiempo hasta que vuelva Rosa.

Como os podéis imaginar perdimos el vuelo de conexión, pero no por un poquito no, por más de media hora.
Cuando apareció Rosa le pregunté que qué tal, que cómo había sido; me contestó que volvieron a preguntarla lo mismo y un par de cosas más, pero que las entendió (bravo Rosa!) y supo responder (sabes más inglés del que crees!), a otras personas les pasaron la maleta por el escáner pero a ella no.   nada, sería rutinario pero a mí me hacía mucha gracia, me entraba la risa tonta (por la situación) y un poco nerviosa (por la hora). Rosa un rato antes me hizo comentarios sobre un programa que vio en la TV sobre estos cuartos y preguntas de las aduanas, jajajaja, bien, pues ya lo has comprobado personalmente!! Jajajaja
Fuimos a un mostrador y nos dieron otros billetes a Providence en el siguiente vuelo de US Airways para una hora después.

Así que bueno, una anécdota más…, tampoco fue tan mala la experiencia aeroportuaria 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s