Con exceso de equipaje (India)

Estado

Cómo saber qué cosas  necesita uno antes de viajar, a veces es difícil decidir  qué llevar, cuál es la  ropa  más indicada, qué productos de higiene personal son más necesarios, y si se debe llevar medicamentos o no.
Cada uno conoce su forma de viajar y las necesidades de cada persona son un misterio. Por ejemplo; yo no podría viajar sin llevar en mi maleta un pañuelo, o si son muchos días no puedo evitar llevar mi pequeño ordenador.
Y con todo ésto y siguiendo los consejos de otros viajeros, ésta es mi maleta para un viaje de 18 días por la India.

MOCHILA 55 LITROS
3 pantalones largos y finos
1 pantalón tipo Cargo. (Puesto viaje)
3 camisetas de manga corta
3 camisetas de tirantes
1 camiseta algodón manga larga.(Puesto viaje)
2 blusas finas tipo gasa de manga larga
6 bragas
3 sujetadores
5 pares de calcetines.
2 Sudadera (1 puesta viaje)
1 Botines trekking (puesto viaje)
1 chanclas
1 deportivas
1 fular o pashmina
Toda la ropa es de fibras naturales, no quiero nada sintético que me haga sudar más, y acumule con el tiempo olores extraños.

ASEO
Desodorante
Champú / gel
Pasta de diente / cepillo
Gel fijador pequeño
Crema protección solar
Crema hidratante
Crema labial
Peine
Pañuelos de papel (8 paquetes)
2 rollos de papel Higiénico
Toallas húmedas.
Bote de jabón antiséptico

MEDICAMENTOS
Antidiarreico, antibiótico, inflamatorio, analgésico/antipirético, antihistaminico, crema para picaduras y otra antibiótica, Almax, sobres de suero, y por ultimo el famoso MALARONE y el aún más conocido RELEC FORTE.
PEQUEÑO BOTIQUIN
Con gasas, termómetro, Betadine en monodosis, esparadrapo,suero fisiológico, unas tijeras y pinzas.

ELECTRÓNICA
Camara Canon EOS 500D
Objetivo Tamron 18/270
Dos baterías cámara, 2 tarjetas SD 16/8 gb
Flash Canon Speedlite 320EX
Ipod
Pendrive 16 gb
Portátil de 10 pulgadas
Cargadores de ordenador, móvil, ipod, cámara.
Ladrón triple.
Móvil

Otras Cosas Utiles
Saco Sábana
Toalla de secado rápido
Mosquitera
Jabón lagarto y 3 pinzas.
Cuerda de tender (Maleta de Estela)
Pequeño costurero.
Riñonera interior
Cadena y candado (Maleta de Estela)
Linterna de dinamo
Cuaderno y bolígrafo
Guía del Norte de India.

También decidí llevar un par de paquetes de embutidos envasados al vació y dos latas de foigras. Es una sorpresa para Estela, por si hay un momento en el que ya no podamos con la comida picante.
Llevo cuatro paquetes de globos y 5 de pegatinas,más dos dominós para regalar a los niños que encontremos en nuestro viaje.
Todo esto pesaba 12,5 kg en la maleta facturada, más la que llevé en el avión 4,5 kg, tengo que reconocer que es demasiado peso, pero no teníamos que hacer largos recorridos con ellas a cuestas, y soy una chica de complexión bastante grande y fuerte.
La de Estela pesaba mucho menos, unos 9,5 kg, debido a que su cámara es una digital pequeña, no lleva ni ordenador, tampoco un flash, ni cargadores solo el de la pequeña cámara, mosquitera, ni comida, ni regalos para los niños, y tampoco una guía que pesa una salvajada (muy útil de verdad). La pequeña mochila que ella lleva en el avión no creo que pesara más de 2 kg.
Ahora que estoy de vuelta, es verdad que son pocas cosas las que no hemos tenido que usar (medicamentos/botiquín) y mejor que fuera así..Jeje.
Y con esta promesa me despido; en el próximo viaje, intentaré no llevar exceso de equipaje!!! hay que evitar los “POR SI ACASO”.

*****

Recordad  que podéis seguirnos en redes sociales: FacebookTwitterYoutubeInstagram. Venga, anímate!! Aaahh!! O puedes ser el primero en recibir los nuevos post a través de la suscripción por correo electrónico. Y si queréis vernos sonreír, ¡no  te marches sin comentar! 

Banner inferior

Anuncios

»

  1. Me parece muy bien pensado todo, pero ahora yo ya recomiendo a todo el mundo que en su botiquín incluyan un bote pequeño de anestesia bucal que venden en la farmacia. Yo ya lo echaré en todos los viajes largos…

    Un saludo!!

  2. Hola!! estoy preparando mi viaje a la India para Marzo y me parece muy ùtil tu informaciòn 😉 Querìa hacerte una pregunta… vuelo con AirIndia, creo q el equipaje de mano permitido son 8kg…es la primera vez q viajo con mochila y prefiero no facturarla la verdad. Este tipo de mochilas q parecen tan grandes aunq el peso real sean los 8kg…estan permitidas como equipaje de mano?? gracias!! perdona la ignorancia..es mi primera vez 😉

    • Hola, deberías comprobar a parte de las restricciones de peso las medidas de equipaje de mano, así ir más tranquila. ¡Buen viaje!, en Marzo yo vuelvo a la India también :).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s