Archivo del sitio

Una Historia Animada – Campaña para Shandy Cruzcampo

Imagen

Desde el día 9 de Abril que fue cuando publicamos nuestro vídeo para conseguir ese sueño de dar la vuelta al mundo, nosotras hemos intentado transmitir a todo el que nos rodeaba nuestra ilusión por conseguirlo.
Realmente hemos estado conectadas tanto tiempo haciendo campaña por todos lo muros de Productos de todo tipo (ropa, juguetes, cosmética) o Cadenas de TV , Programas de radio con página en Facebook, o uniéndonos a páginas de frikis, la verdad con cosas muy curiosas. Finalmente, creo firmemente que llegaremos a ser todas unas especialistas en este tema tan de moda como las redes sociales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Solo quedan dos días para que finalice el concurso de Shandy Cruzcampo, debemos confesar que nos lo hemos pasado tan bien creando carteles y pegándolos por la calle e intentando convencer a la gente con frases ingeniosas sobre viajes, chistes viajeros, canciones del mundo e incluso expresando nuestros propios sentimientos o pensamientos, que hemos recibido más apoyo del que esperábamos.
También hemos de confesar que tenemos nuestros favoritos, que por ahora no revelaremos para no darles mas propaganda y evitar que el jurado se fije mas en ellos que en nosotras. Hay gente muy preparada, gente con muchos idiomas, gente con mucha experiencia, gente más cotidiana como nosotras, pero no por ello perdemos las esperanzas ya que eso no va con nosotras, siempre hay que ser positivas, esperar lo mejor de cada experiencia.

Os dejamos una pequeña muestra de lo mucho que nos lo hemos currado, de todo eso que hemos creado para que la gente no se olvidara de votar a las Spanish Ladies todos los días, las horas de sueño acumuladas por crear cosas tan originales como esta.

No te lo pierdas…Una Historia animada:
¡Somos Atrevidas!
No dejéis de visitar este enlace….Esta Super Chuloooo¡¡¡

GoAnimate.com: SOMOS ATREVIDAS¡¡ by fabula
http://es.goanimate.com//api/animation/player
Like it? Create your own at GoAnimate.com. It’s free and fun!

Una tarde de “Corteo” de Cirque du soleil.

Imagen

El viernes por la tarde pude disfrutar de una tarde de circo, una tarde de espectáculo, una tarde de aplausos, un tarde de “corteo” en el Grand Chapiteau.

Al entrar me sorprendió las enormes cortinas que tienen tapando el escenario, pintadas con escenas de la función, traslucidas para dejar entrever el otro lado del escenario, las lamparas situadas en el suelo iluminándolas aún para hacerlas mucho más espectaculares.
El escenario, he leído que reproduce el suelo del pasillo de la catedral de Chartres e incorpora en el centro cinta de moebius como un símbolo del infinito y la continuidad…..Sera por lo del espectáculo continua?

Nos gusta nuestra situación, la perspectiva que tendremos desde ahí del espectáculo será estupenda. Cada movimiento, cada sonrisa, cada gesto será captado con total nitidez por nuestras miradas inquietas……Irene¡¡¡ Irene¡¡ mira, mira¡¡ le digo a mi acompañante de doce años, dándole un codazo a su vez y señalándole hacia uno de los técnicos, estaba alucinando, no es posible trepar a esa velocidad por la estructura de la carpa ¿eso significa que queda poco para que empiece la función? ….Luces fuera, el espectáculo debe comenzar¡¡¡¡

No me había detenido a pensar que es “Corteo”, no quise leer nada sobre la función antes de ir, quería que me sorprendiera el doble, así que, si tú quieres que sea así no sigas leyendo…. detente aquí inmediatamente¡¡¡

“Corteo” significa “Cortejo” es una palabra italiana, en este caso más bien “cortejo fúnebre”, de eso se trata de un carnaval, de un desfile festivo, de una procesión alegre. Festival y cortejo imaginado por un payaso tras su muerte, introduciéndonos en un mundo lleno de fantasía debido a los elementos que acompañan la función.

“Corteo” te envuelve al ritmo de su música (para mi lo mejor), trasladándote del asiento al escenario como si fueras parte de esa procesión alegre, también puede ser por nuestra cercanía al escenario, a esos guiños entre actores y espectador que nosotras vivimos tan de cerca.
“Corteo” nos Empuja a soñar de la mano y la fuerza de los acróbatas en cada uno de lo números, enamorándonos de la báscula o los candelabros (a mi personalmente), sumergiéndonos en el surrealismo con los personajes interpretados por personas que parecen secadas de un cuento….¿ habéis visto la película Big Fish? pues a eso me recuerda.

“Corteo” te hace sentir viva con el sueño danzante de su personaje, contradictorio no? porque Mario está muerto, pero siempre vigilado en silencio por sus ángeles, nos enseña su dulzura, su fuerza y su fragilidad…. También contradictorio, no?

“Corteo” te invita con su espontaneidad a sacar una sonrisa a bailar, olvidando lo trágico, convertido ya en burla por este payaso. Acercándonos a la confusión de sensaciones e imágenes, inspirándote a ver y a sentir el camino de la vida .. “Corteo” es toda una expresión para tus sentidos¡¡

Escapada a Fez (Puente de Mayo)

Imagen

Estoy en el aeropuerto de Barajas, sola y algo inquieta. He ido a Fez muchas veces ya, pero esa ilusión de viajar, desconectar, abrir los ojos y verte sumergida en una cultura tan distinta pero a la vez tan cercana, me estremece.

Faltan quince minutos para que abran la puerta de embarque, mientras, espero sentada observando a la gente de mi alrededor; algunos llevan grandes maletas (que deberían haber facturado..), otros miran a cada instante la puerta con los ojos brillantes, hay niños correteando por la terminal, gente sacando bebidas de las máquinas…A todos nos une una cosa: este viaje a Marruecos, aunque cada uno de nosotros vaya por un motivo diferente. Mi historia es muy larga de contar, quizá algún día me atreva a compartirla con todos vosotros, de momento diré que me siento bastante unida a esos tés, a esos llamamientos al rezo varias veces al día desde las mezquitas, a ese aroma a dulces e incienso de las calles, a ese idioma diferente…

Es la hora de subir al avión; la fila es bastante inestable y puedo ver cómo algunos árabes espabilados intentan adelantar posiciones..
Una vez dentro de este Boeing 737-800 elijo un asiento de ventanilla, lo más al fondo posible de la cabina, desde aquí puedo ver todo sin ser vista, aunque realmente pienso que acabaré durmiendo un poco. Las azafatas de Ryanair comienzan a repartir sus revistas mientras los últimos pasajeros toman su asiento.
-“Señores pasajeros abrochen sus cinturones, en breves momentos procederemos a despegar”
Me encanta este momento, ver cómo se va quedando pequeñito Madrid mientras nos perdemos entre las nubes.

Dentro de una hora y media me encontraré en Fés Sais, centro cultural y espiritual de Marruecos.

Dos y media (hora local), llegamos con veinte minutos de adelanto. Ahora toca el control de pasaportes, pero ya sé cuál es la fila del policía que los sella más rápido; me dirijo allí sin dudar pensando en el couscús que me espera, el mejor couscús de todo Marruecos.

Estoy subida en el avión de vuelta a Madrid. Me entristece tener que regresar. Estos cuatro días fueron tan especiales que no encuentro las palabras exactas para expresar los momentos que viví. Voy a optar por enumerarlos:
Comí couscús, bastela de pollo, sus distintos tipos de crepes, bebí sus tés y “Hawai”, paseé en moto por sus calles tanto de día como de noche que es realmente precioso, sobretodo cuando coincide con la estancia del rey Mohamed VI, ya que encienden millones de lucecitas por las calles (estilo navidad) para honrar su presencia, me regalaron un kaftan, que es un vestido de fiesta típico marroquí, canté, reí, jugué, bailé la danza del vientre con unas niñas, hice nuevos amigos y saludé a los antiguos, derroché amor por mis poros y lo derrocharon conmigo, escuché cantos de allí, recorrí la Medina callejeando por sus millones de rincones, compré pendientes, hice fotos, regalé juguetes, dormí genial en una casa enorme tipo riad desde la que a veces escuchaba caer la lluvia en el tejado y otras veces el piar de los pájaros, me sentí feliz, volví a admirar la puerta azul y verde (Bab Boujloude) que es una de las entradas a la zona antigua, y aprendí a contar hasta diez en árabe.

Fés Sais: en poco tiempo te has ganado un gran hueco en mi corazón y me escaparé siempre que me sea posible a visitarte, inchaallah.

Alrededor

Imagen

Hace no mucho leí que alguien decía que para hacer un gran blog lo mejor era ser uno mismo pero, ¿cómo es uno mismo en realidad? somos mezcla entre la educación, las vivencias, lo que nos rodea…, pero cuando fijas tu educación en las vivencias realizadas con y en tu alrededor..hay que definir mejor “alrededor”. Normalmente se piensa que lo que te rodea son tu familia, amigos, compañeros de trabajo, tu ciudad, tu casa…Yo voy mucho más allá: pienso que lo que me rodea es un mundo entero (de momento, espero que la ciencia me permita poder llegar más lejos algún día..) y todas y cada una de las personas, animales y cosas que existen en este globo; estoy segura que hasta que no haya descubierto cada lugar, cada cultura y cada amanecer desde cada rincón a través de mis vivencias, no daré por concluida mi educación.
Sé que es un gran viaje el que se hace hacia el interior de cada uno de nosotros, y yo quiero empezar a descubrirme desde el exterior, haciéndome sentir, experimentar y aprovechar esta oportunidad llamada vida: Mi entusiasmo y positividad no darán fin el día que desaparezca porque habré dejado un poquito de mí en cada ser y lugar a los que consiga llegar.
The game continue…