2º día/ 72 horas con una Budapest Card.

Estado

Preparados con nuestra Budapest Card en mano y dispuestos a darlo todo de nuevo recorriendo la ciudad el segundo día comenzamos algo más tranquilos, es verdad, pero es que el 1er día nos dimos una ¡señora paliza!, teníamos 3 días para visitar museos y atracciones con la tarjeta y no queríamos desaprovecharlos, además así luego nos quedarían otros 2 días para pasear por la ciudad tranquilamente o  visitar algún pueblo cercano.

El día amaneció con frío pero soleado, así que comenzamos dando un paseo desde nuestro apartamento situado en Ortokgon en el distrito VII, hasta la que sería nuestra primera parada y visita a un lugar de alto interés turístico: 

IMG_0375
 
 

Sinagoga; la entrada cuesta unos 2000 huf, el descuento con Budapest card es de 10 %, con ella puedes acceder también al museo de la primera planta.
Para acceder al interior de la sinagoga hay que respetar unas normas de vestimenta y a los hombres les entregan la Kipá (pequeño sombrero) para colocársela en la cabeza. Sentarse a observar detalladamente su interior es una buena idea, a la salida del museo os encontraréis con un singular árbol, donde cada hoja porta grabado un nombre de los muertos en el holocausto.
 IMG_0390
 
IMG_0427
 

Este día cogimos mucho menos transportes y paseamos más aunque el día empezó a nublarse, era una buena forma de conocer la ciudad,  ademas de que muchos de los puntos no estaban muy distantes. Así, también fuimos andando hasta nuestra siguiente parada.

Museo Nacional; la entrada con Budapest Card es gratuita,  tiene siete exposiciones permanentes así que decidimos entrar un rato. En su interior encontraréis las joyas de la corona húngara y piedras de origen romano, medieval y edad moderna, además de piezas que narran las historia de Hungría a partir de 1990.

IMG_0445

IMG_0454

Ahora sí que toca coger metro aunque solo para una parada desde Kalvin tér hasta Colvin-Negyed, necesitábamos hacer la tercera visita de la mañana.

Museo del Holocausto; Aunque no sepáis inglés las imágenes hablan por si solas, son duras de ver, aún sabiendo que todo aquello paso, cuesta asumirlo. Son fotografías muy duras no aptas para los más sensibles. El precio son 1400 huf, que con la Budapest Card se queda en 700 huf, hacen 50 % de descuento. 

IMG_0475

Aunque con el estómago algo revuelto por lo visto, decidimos ir dando un paseo hacia la cuarta visita y quinta visita del día.

Museo de las artes aplicadas; Aquí sólo hicimos una parada en el camino para ver y fotografiar desde el exterior, no entramos ya que lo que más nos llamaba era el exterior, un edificio de estilo art nouvenau. Aunque si vosotros decidís entrar sólo debéis saber que su precio es 2000 huf y con Budapest recibes un 20%. 

IMG_0498

– Mercado central; Es otra de esas visitas imprescindibles de Budapest, la entrada es libre, en la planta principal estas los puestos de venta de frutas, verduras y embutidos, en la planta baja las pescadería  y en la parte superior varios lugares donde degustar su gastronomía ( Gulash, paprika, etc. ..) también puedes comprar algún souvenir pero algo más caro que en otras zonas de la ciudad.

Nosotros solo subimos a comer, no daba tiempo a visitarlo detenidamente ya que teníamos las entradas reservadas para la siguiente visita.

IMG_0503

IMG_0502

 

El parlamento; os aconsejamos reservar por internet y cerrar la visita guiada, se puede comprar allí también en el museo etnográfico pero si la afluencia de gente es excesiva te quedarás sin entrar. El precio de la entrada es 2000 huf si eres ciudadano de la EU, 4000 huf si no lo eres, en este caso no sirve la Budapest Card, la forma de comprar online la podéis hacer a través de la página jegymester , encontraréis los horarios y los idiomas en la que se hará la visita guiada.

IMG_0546

IMG_0545

A la salida nos sorprendió una fuerte lluvia que la nos hacía difícil llegar a la siguiente visita caminando, así preguntando nos aconsejaron coger el Bus 115 y eso hicimos, nos bajamos en el puente de Elisabeth y nos dirigimos a puerto.

– Legenda; Nosotros teníamos reservado el crucero de las 18:30 hrs, durante el mes de noviembre que es en el que acudimos nosotras, solo navega a las 14:00 hrs la embarcación Duna Bella (3900 huf) ,  a las 18:30 hrs la Danube Legend (5500 huf) y uno más a las 19:00 hrs el Restaurante Cruise algo más caro.  Con Budapest Card recibirás un descuento de un 20 %.
 
IMG_0595
 
 

Continuamos paseando por la ciudad, nos acercamos a Vörösmarty tér, uno de los puntos turísticos más populares de la capital. en ella se encuentra la famoso Café Gerebaud, además que las calles aledañas esta llenas de tiendas en las que comprar algún recuerdo,tomar un bocado o ver el mercado navideño con puestos de productos típicos húngaros.

* Consultar fechas, a nosotros nos dijeron que el día 24 noviembre ya estaría, pero cuando llegamos estaban comenzando a montarlo, según página Christmas Market in Budapest , parece que cada año cambian fechas, en 2013 fue desde 27 nov a 31 dic, este año comienza el día 28 noviembre hasta el 31 de diciembre del 2014.

Mapa interactivo; tenéis información en cada icono, horarios, enlaces a páginas oficiales, y algún dato práctico de los sitios elegidos por nosotros para el segundo día recorriendo Budapest. 

*****

Recordad  que podéis seguirnos en redes sociales: FacebookTwitterYoutubeInstagram. Venga, anímate!! Aaahh!! O puedes ser el primero en recibir los nuevos post a través de la suscripción por correo electrónico. Y si queréis vernos sonreír, ¡no  te marches sin comentar! 

Banner inferior

Anuncios

»

    • Gracias por lo de la foto. Ya hemos sido nominadas con anterioridad por varias personas más y empieza a ser un post repetido y eterno, espero que no te sientas molesta si no contestamos a la preguntas, aunque de verdad que te agradecemos mucho la nominación.
      Un fuerte abrazo.

  1. Está bien la Budapest card, aunque pensaba que habría más cosas completamente gratis pero te ofrecen muchos descuentos. Y es cierto que si entras gratuitamente en las termas (que he hecho los deberes y me he leído el primer día jeje) pues compensa.
    Qué ganas de conocer Budapest! Un abrazo viajera!! Y felices fiestas 😀

    • ¡Así me gusta que hagas los deberes!…jejeje.

      Es cierto que debes organizarte bien, y hacer los cálculos de las visitas que realmente quieres hacer para ver si te merece la pena antes de comprar a lo loco, pero como tú bien mencionas con entrar a las termas Lukács ya lo amortizas.
      Felices fiestas para ti también!!

  2. Pingback: 3º día/ 72 horas con una Budapest Card. | La Sed Del Viajero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s