¿Quién es esa tal Molly Malone?

Estado

Creo que la mujer más fotografiada de todo Dublín es ” Molly Malone”, te preguntarás ¿Quién es esa tal Mally Malone?.
Así empezó nuestro viaje a Dublín, haciendo la misma pregunta el 6 Diciembre del 2007.

La leyenda Irlandesa cuenta que esta mujer se paseaba por el puerto de Dublín empujando su carretilla gritando ¡¡Cockles and Mussels!! (Mejillones y Berberechos), todo el mundo la conocía debido a que toda su familia se dedicaba al negocio del pescado. Se cuenta que esta no era su única profesión, que por las noches abandonaba este negocio para dedicarse a la que se dice ser la profesión mas antigua del mundo “la Prostitución”, esto pudiera haber sido solo un rumor que hicieron correr las mujeres en aquella época por envidia a su belleza.

¿Quién es esa tal Mally Malone?

Spanish Ladies y Mally Malone 😉

Pero cuando “Molly Malone” muere de repente en medio de la calle por las fiebres, sin que nadie a su alrededor pueda hacer nada para ayudarla, es donde nace realmente con más fuerza la leyenda, de que aún el fastasma de la muchacha recorre las calles estrechas de Dublin al canto de “Cockles and Mussels”.

“Cockles and Mussels”, “Molly Malone” es posiblemente el himno mas cantado por los dublineses, es utilizado a su vez por varios equipos de rugby, dicen que lo puedes escuchar casi seguro en los locales del barrio del “Temple Bar” (a mí no me sucedió) y hasta fue utilizada en el inicio de la película “La Naranja Mecanica” de Stanley kubrick, en la escena en la que un vagabundo Irlandés, recibe una paliza por cantar canciones de sus antepasados.

Os dejo la canción, cantada por Sinéad O’Connor artista nacida en la ciudad de Dublín

¿Pero eso no hace falta que os lo recuerde yo, no? ….Jejeje.

Aunque aún después de tanto tiempo no se sabe si realmente “Molly Malone” existió, la ciudad de Dublín la honro con una estatua en un lugar estratégico, en la calle de “Grafton Street” confluencia con la calle Nassau, cerca de la entrada del “Trinity Collage”, las paradas de autobuses turísticos y los utilizados por los habitantes de la ciudad.

Es imposible volverse de vuelta a casa sin la foto de rigor con esta chica llamada “MOLLY MALONE”

*****

Recordad  que podéis seguirnos en redes sociales: FacebookTwitterYoutubeInstagram. Venga, anímate!! Aaahh!! O puedes ser el primero en recibir los nuevos post a través de la suscripción por correo electrónico. Y si queréis vernos sonreír, ¡no  te marches sin comentar! 

Banner inferior

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s