DÍA 9 / 10 – Diario Viaje – India – Pushkar. –

Estado

DÍA  9 y 10 (04 – 05 /o3/2012) BY ROIRETO 

2 días de peregrinaje hippie en la  turística Pushkar.

Toca noche de bus,  ¡guay! este modo aun no lo habíamos probado y ¡¡molaaa!! Será porque no veo la carretera, porque de lo contrario no iría tan tranquila;  por la forma de pitar tan peculiar de los camiones que se cruzan debemos pasar muy ajustados por la carretera, el traqueteo nos ayuda a dormir en nuestro pequeño habitáculo donde también llevamos las mochilas impidiendo que estiremos del todo las piernas, ya que el maldito conductor  nos quería tangar, pero no por ser turistas,  si no por ser mujeres y claro,  es Delhi, que os voy a contar… Y os preguntaréis ¿por qué pienso así ? mirad: si cuando estás en la parada con un Italiano,  un menorquín, dos madrileñas (nosotras), unos 20 indios y todos y cada uno de ellos van a meter las mochilas en el lugar destinado para ello en la parte inferior del bus, y cuando lo vamos a hacer nosotras nos piden dinero… terminarías pensando como yo!


image

Después de más de «11 horas»  (supuestamente eran 9) de viaje llegamos a la ciudad de Ajmer cercana a nuestro destino final, donde la sorpresa del momento es que nos hacen ahora bajar para cambiar de bus, a uno que supuestamente estaba apunto de llegar…..jajaja, ¡señores! ¡1 hora de espera! o ¡más! (es que me despisté mirando a una vaca que intentaba comerse nuestras mochilas) para tan solo recorrer unos pocos Km junto a otros viajeros que llegaban de otros puntos de Rajasthan. 

DSCF2824

Alojarnos en el Hotel Om fue un acierto total, podíamos haber ido al que nos recomendó nuestro amigo Italiano (sí, ese que nos encontrábamos por todas partes) pero decidirnos introducirnos en la pequeña Pushkar y probar suerte junto a Gastón el menorquin; a todos nos cuadró el precio, así que allí nos instalamos, hicimos la colada, tendimos en su jardín por donde correteaban un conejo y una tortuga (momento maruji del viaje) y desayunamos pausadamente tras una refrescante ducha que nos quitó la mugre del bus.

DSCF2827

La pequeña ciudad de Pushkar es una de las más antiguas de la India, y conocida por su famosa feria anual del camello. Pushkar se encuentra situada alrededor de un lago que, dice la leyenda,  se creó tras la caída de una flor de loto que le habían entregado los dioses a un cisne. Es uno de los 5 lugares sagrados (Dhams)  donde acuden cientos de peregrinos cada año, a los que se suman los turistas y donde muchos hippies han decidido quedarse a vivir, pero aún así se siente relajada.  

En los dos días que pudimos disfrutar de ella, nos dedicamos a pasear sin prisas, o almorzar cualquier plato vegetariano (nada de alcohol, carne, huevos ni besos) sin prisa, a intercambiar historias con otros viajeros sin prisas, pasear sin prisas por su calle llena de tiendas (entro, salgo, entro, salgo) , y de sus restaurantes todos con su zona Wifi Free,  en uno de ellos tuvimos la ocasión de conocer a Roberto de Granada  (¡qué majo! 😉 ) y a tomar un chai con él sin nada, nada, de prisas.

040320122077

Pudimos disfrutar de la bella puesta de sol frente al lago y desde uno de sus ghat, desde el  Sunset Point como le llaman, es donde se reúnen los grupos de hippies con sus cariocas, diávolos o timbales, etc… ¡Qué agustito se estaba! fue el  «momento mágico». Nosotras nos alejamos un poco de donde estaba todo el mundo con nuestro nuevo amigo,  estuvimos largas horas en total Relax, experimentando nuestro lado más contemplativo… 

429893_3455823161257_1082941037_n

Si vais, acordaros de descalzaros o no os dejaran de echar una pequeña charla constantemente….Ante todo el respeto.

Mientras paseábamos por los rincones de la ciudad escuchábamos los rezos de sus ghats, el replicar de las campanas, los cánticos que salían de sus templos (400 templos) , aunque debemos confesar que no entramos al templo principal que es el único en todo el mundo dedicado al dios hindú de la creación, el señor Brahma, solo me quede con ganas de ir motorizadas por los alrededores (tras ver a Roberto con su motillo nos dió envidia) y acercarnos al Templo Saraswati donde nos contaron que había unas vistas maravillosas de la ciudad , pero como somos de las que preferimos disfrutar de los paseos, del trato con sus gentes, de las bromas con sus mujeres, de las conversaciones con los vendedores de las tiendas, que dicen casarse con nosotras si les compramos unas  fundas para los de cojines, vivimos nuestro propio modo de peregrinar por la ciudad.

DSCF2832

Una de las cosas que me gustó de este lugar es que me sentía como en casa estando a miles de kilometros, de verdad, nos vino de maravilla llegar tras el caótico día que vivimos en Delhi. 

 

DÍA  9 y 10 (04 – 05 /o3/2012) BY ESTELA

DÍA 9   Pushkar relax

Es por la mañana, no sé bien qué hora, pero temprano, estamos subidas en el bus sleeper que cogimos ayer en Delhi destino Pushkar. No sabemos cuándo vamos a llegar ni por dónde vamos. Debíamos haber llegado ya porque nos dijeron 9horas de bus que ya hemos sobrepasado… Jopé con la ventana que da a la calle que en cada bache se abre un poco y me entra frío… Ahora han hecho una paradita en un «bar de carretera» o algo así… Nuestro sleeper está en la litera de arriba, es para dos personas, y si no fuera por la suciedad sería hasta acogedor, con sus ventanitas correderas hacia el pasillo tintadas…tiene su toque romántico…jajajaja. Parece que continuamos, ya ha arrancado el bus…
Qué locura de bus!! Aunque no se estaba tan mal, las nueve horas que nos dijeron que tardaríamos se convirtieron en 14!!! qué horror!! Pero finalmente hemos llegado a Puskhar!!
530469_3318879823769_58117385_n
Puskhar está muy preparado para el turismo. Hay muchas tiendas (mucha gente extranjera viene a comprar al por mayor y luego lo vende en su país más caro), restaurantes con comida que no pica y wifi por muchos sitios. Hay un lago sagrado y parece Ibiza a lo hindi. Hay muchísimo español por aquí. Comiendo en un sitio pizza y canelones de espinacas hemos conocido a Roberto, un chico de Granada que ha venido solo, por dos meses.
wpid-422807_3455813241009_1144218786_n.jpg
Hemos ido a ver atardecer en el lago, muy bonito y relajado, hace calor incluso por la noche (por el día bastante…); es un pueblito pequeño rozando montaña y desierto, hay campo también y mosquitos ahora por la noche. En el lago nos hemos tirado toooda la tarde, hemos conocido a más españoles y nos hemos quedado charlando.
64738_3455821721221_1655231316_n
De vuelta al hotel (Om) paramos a echar un vistazo a las tiendas y compramos varias pulseras. Ahora acabamos de cenar y tomar un té en el patio interior (precioso) del hotel y estamos conectadas al wifi escribiendo un poco a la familia y amigos. Ya recogimos la ropa tendida, a ver si mañana colocamos bien las mochila-maletas porque las tenemos con un poco de caos…
Nos estamos planteando pasar los últimos días en otro sitio que no sea Bombai porque creemos que puede ser tipo Delhi y no nos apetece mucho, además que la gente no lo pinta muy bien (gran ciudad, más cara), pero aún no sabemos muy bien qué hacer; luego miraremos a ver a cuánto están los vuelos a Goa, que aunque sea también superturístico con esta temperatura apetece playitaaaa! Este hotel tiene piscina, pero no nos atrevemos mucho a meternos, no está muy sucia, pero el agua no está tratada y no nos inspira mucha confianza..
Aún no nos hemos acostumbrado mucho a las vacas que andan sueltas por la calle por cualquier sitio…Nos miran de reojo…jajaja
image
DIA 10   Pushkar relax
Hoy nos hemos levantado bastante tarde (a las 10:00) pero es que ayer nos quedamos en el patio del hotel subiendo fotitos al facebook hasta las 03:00 de la mañana!!! Se estaba genial en las sillitas! Además que nos apetecía mucho tener un día para colgarlas.

Después de desayunar salimos a la calle y hemos estado  comprando cositas en las tiendas…

wpid-562454_3318879263755_2113268366_n.jpg

Ahora estamos en el restaurante RAINBOW para comer. Hace unos minutos ha entrado un mono por la ventana y les ha quitado algo de comida a los que están al lado, y parece que lo volverá a intentar porque de vez en cuando revolotea por el árbol más cercano a la ventana… En este restaurante hay mesas y sillas normales pero hay también para comer en mesas bajas sentados en colchonetas, que es donde estamos nosotras. Se está bien aunque cocineros y camareros no aciertan mucho…, ya nos han traído dos veces platos equivocados. Rosa está diciéndome: tú crees que comeremos hoy?? jajaja

image
Por la tarde paseamos y nos tomamos un chai, compramos un billete de tren que nos faltaba (esta vez ya contábamos con que  lleva su tiempo… y nos lo tomamos con alegría!! jajaja, eso sí, el tendero acabó diciendo: «Spanish Ladies dangerous» jajaja), nos encontramos a Roberto, luego a Gastón. Cenamos en el hotel OM (que nos ha gustado muuucho este hotel), ordenamos las mochilas y a dormir!!!

Deja un comentario