DIA 3/ PARTE 1- Diario Viaje – India – Agra.

Estado


DÍA 3 (27/02/2012) BY ROIRETO 


Son las 03:00 am y las «Spanish Ladies»  se despiertan antes de la hora planeada, en la cama además de estar nosotras dos hay varios objetos que han dormido con nosotras; empiezo a enumerarlos: 1 botella de agua, anti mosquitos (llevamos 2 días en India y Estela se ha vuelto adicta a este producto), 2 mp3, y un móvil que utilizamos solamente de despertador. Y os preguntareis ¿porqué?    muy fácil, una vez que entráramos al interior de aquella mosquitera tan bien colocada, no queríamos salir, solo dormir y tener a mano todo lo que podíamos necesitar, ¡¡Somos unas Frikis!! .

Tras la discusión habitual en todos los viajes ( 1 X viaje, asi esta vez no la quitamos pronto del medio 😉 ), nos lanzamos a las 04:30 am a las calles de Agra, pensé que a esas horas me sentiría insegura con la cámara colgada al cuello…..Pero me equivocaba, parece que nos vamos adaptando. 


Llegamos  a la puerta  «West» a comprar las entradas y somos de las primeras, pero hasta en la India esta el típico listo que se intenta colar, este no sabe con quien esta tratando, que hay una vallekana…jeje. Tras un largo tiempo de espera y sin que abrieran las ventanillas de venta de ticket, nos divididos (la gente se reparte las tareas, uno compra entradas, otro se pone a la cola de acceso). Estela se queda comprando las entradas con su maravilloso inglés «Two Tickets»  y yo me dirijo con el mío (aún peor) a la fila que me corresponde de las cuatro que existen (Ladies, Indian Ladies, Gentleman, Indian Gentleman).

Después de un rato separadas llega Estela a la cola con las dos entradas (750 rupias cada una), pero nos empezamos a preocupar, porque cada vez hay más claridad y nosotras pensábamos que veríamos el amanecer dentro del recinto. ¿Buscamos las Diferencias?: Ver el sunshine, Verlo al sunshine, aún así me gustó la hora elegida, había menos gente y a las dos nos agobia mucho cuando vemos agolpados a millones de turistas. 

¡¡Bien !! ¡¡ bien !!! por fin parece que abren las puertas y la cola empieza avanzar, los guardias nos hacen pasar a  la cola de Indian Ladies porque casi está vacía, así que adelantamos un poquito por eso y por no llevar bolso, y tras el correspondiente cacheo y sobeteo por mujeres vigilantes (me encanta ver mi profesión en otros países) ya estamos preparadas para ver una de las maravillas del mundo por mano del hombre.

 

Bueno, no voy a ponerme en plan «listilla»…  Que si el  Taj Mahal fue construido por el emperador de la dinastía mongol Shah Jahan, que si se necesito mas de 22,000 trabajadores , ni que si es un de los mausoleos más grandes y bonitos del mundo, y que tras sus pareces encierra una de las historias de amor más románticas, o que si esta situado frente al rio Yamuna, etc. Para el Taj Mahal se necesita exclusivamente un post para el solo, así que yo voy a seguir contando las sensaciones, vivencias y anécdotas mientras lo visitábamos. 

El primer momento tras atravesar El Darwaza que es la entrada principal al Taj Mahal, fue hacernos un pequeño hueco entre todos los turista para sacar la foto de rigor, claro, previa guerra de codos, con Alemanes, Chinos, Argentinos, Australianos, etc…jeje para que ninguno de ellos  nos invadiera nuestro espacio =S ¡ Qué sudores!.

    

Y cuando nos empezamos agobiar  por el gentío decidimos acercarnos a la plataforma central, donde nos volvimos hacer muchas más fotos, y donde nos enganchó un Indio que andaba atento a la caza de turistas, pero como nos hacia mucha gracia como el tipo nos dirigía por todo el recinto haciéndonos fotos por los jardines , sentadas, saltando, agarrando los minaretes…  le dejamos, aún sabiendo que luego nos pediría unas cuantas rupias, ¡pero qué le vamos hacer! estas situaciones nos gustan y además son muy buenas anécdotas para contar. Ya veis las «Spanish Ladies» a lo «Paris Hilton», muy divas nosotras por el Taj Mahal con nuestro fotografo personal ;).

Y me pregunto ¿se habrá  quedado grabado algo en mi mente? ¿hay algo que no olvide  jamás? la respuesta es sí: esa sensación al poner mi pie descalzo sobre su frió mármol, sintiendo una conexión extraña mientras miro cada detalle floral, intentando descifrar su caligrafía grabada me dejo hipnotizar, mientras el sol se eleva  poco a poco haciendo deslumbrar aún más aquel lugar, ¡qué cursi me estoy poniendo! . 

En Madrid yo no hacía nada más que pensar que me llevaría una gran decepción, pero nada de eso….¡Me pareció de una correcta perfección! !Una auténtica maravilla del mundo

    

Al cabo de un rato nos salimos de la plataforma principal,  Estela empieza a sentir un poco de frío, ¡claro, cómo no tiene nada de chicha! ¿o es que la ha dejado helada semejante monumento?. Yo en un acto de generosidad la presto la pasmina que la robé hace años a mi abuela y que me encanta, para que se arrope mientras nos dirigimos a una de las Mezquitas  (Bueno, a la casa de huéspedes del lado este, por que la mezquita esta al otro lado, en el Oeste) y ambas son exactamente iguales para no romper la simetría y magia del lugar. Allí es donde al ir descalzas y estar todo lleno de cagaditas de pájaros, me doy cuenta  que nos han vuelto a meter un gol….No nos dieron ni la botella de agua, ni la funda para los zapatos que supuestamente va incluida en la entrada. ¡India 3 – España 0!.

Al final tras recoger nuestro  calzado, decidimos sentarnos un rato tranquilamente a disfrutar del  sol y la buena temperatura en la plataforma que se encuentra en el centro del complejo, y ahí super calladas lo observamos abobadas, hasta que nuestras tripas nos dieron la voz de alarma ¡¡ grrruuuauuurr!! …..Adiós!!! nos vamos, que ahora toca desayunar (otra de esas maravillas del mundo, y sino que se lo pregunten a Estela).



DÍA 3 (27/02/2012) BY ESTELA 

Taj Mahal

A las 03:00 de la mañana ¡ya no podíamos dormir más! Pilas cargadas y camino al Taj un poco más tarde (después de picotear un poco de lomo del que se trajo Rosa de Madrid y algún plátano que me quedaba), ¡llegamos a la fila de las primeras! Pero de ver sunshine en el Taj nada de nada; la taquilla la abrieron temprano pero ya con claridad…

Del Taj Mahal qué puedo decir, es impresionante, no me extraña que esté considerado como una maravilla del mundo!! De lejos se ve tan bonito con su base cuadrada, la cúpula de arriba y las cuatro torres de las esquinas, el reflejo en el agua con los primeros rayos del sol…impresionante. Según te ibas acercando a él apreciabas mejor los detalles, las piedritas de colores, los símbolos y dibujos grabados y pintados… Nos encantó.

Un tipo empezó a hacernos con nuestras cámaras mil fotos chulas, luego  (claro está) nos pidió dinero. Para pasar dentro del Taj había que descalzarse; había unos señores que te guardaban los zapatos, por un poco de dinero también, claro…

Empezábamos a tener hambre…, así que volvimos al hotel porque nos quedaba justo el tiempo suficiente para desayunar y encontrarnos a la hora prevista con Shabbu.

Un comentario »

Deja un comentario